Wednesday, October 31, 2007

I TALLER DE BUGEI.-

Higyo-Hi Za Sammai –
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Arte Marcial de la Salud. Que desarrolla y trabaja el equilibrio de la Energía Yang en el hombre y Ying en la mujer. Practicado dentro de las escuelas mistéricas como el Budismo Shingon.
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Misogui Kaiken –
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Técnicas de purificación para el despertar espiritual, a través de ejercicios de trabajo energético sobre los meridianos de la acupuntura.
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SEISHIN-TANREN
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Entrenamiento de la mente, del espíritu y del carácter
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Los Myo en Japonés Reyes de la Sabiduría, deidades protectoras asociadas por lo general con la secta japonesa budista de Shingon. También denominados Reyes Celestiales, están representados con expresiones y poses feroces, en su calidad de encargados de proteger la doctrina budista de pecados y amenazas. Cada uno de ellos luce en su frente un tercer ojo, y aparecen rodeados de llamas. Los cinco Reyes Celestiales, que son los cinco Myo más adorados y representados, fueron concebidos como agentes de los cinco Budas eternos "autoconcebidos".
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El más importante, Fudo Myo,(que empuña una espada flamígera) está considerado como la faz salvaje del Buda cósmico Vairocana.
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El Shingon es una forma esotérica del Budismo Japonés. Esta escuela fue fundada por Kukai ( Kobo Daishi) cerca del año 806. Kobo Daishi fue hijo de una familia aristocrática Japonesa, desde temprano estudio Budismo, Confucionismo y Taoísmo. Con su creatividad brillante dominó ampliamente sus estudios, desarrollando en el año 798, un trabajo conocido como Shiki Sango (Principio de las 3 enseñanzas).
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El Monje Kobo Daishi (Kukai) fue a China en el año 804 junto al monje Saicho , a estudiar el Budismo esotérico en la gran capital de T'ang de Chang-an. Se hizo discípulo de Hui Kuo, quien era uno de los maestros más importantes del Budismo en China. Con el tiempo, Kukai desarrollo su propia síntesis de la práctica y de la doctrina esotérica centrada en el Buda cósmico Vairocana.
Estudio Budismo esotérico en China hasta el 806, luego se hizo Abad en un templo de Kioto.
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Durante el 819 comenzó la construcción de un gran templo en la montaña de Koya. Su conocimiento religioso y cultural lo acreditó a ser unos de los precursores de las escrituras Katakana (silabario Japonés). Fue conocido como un gran poeta y un maestro de caligrafía. Es un de los que compilaron el diccionario más antiguo del Japón. Las leyendas de su sabiduría se encuentra aún por todo Japón.
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Shingon Significa "Palabras Verdaderas" que sería una traducción del Sánscrito Mantrayana. Las enseñanzas del Shingon se basan en dos Sutras fundamentales, en el Sutra Mahavairocana y el Vajrasekhara. Dentro del Shingon estan las enseñanzas secretas del Mikkyo, venidas del antiguo Tantra de la India y el Tíbet.
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ElMikkyo (Enseñanzas Secretas) busca su práctica enfocadas en los 3 misterios; el cuerpo, la palabra y la mente. La práctica del San Mitsu (tres Misterios) sería: pensamiento - palabra - acción.
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Kukai combinó por primera vez el Buda cósmico Vairocana con la entidad abstracta de Dharmakaya, o Realidad Última, produciendo de este modo una figura compuesta que encarna todo el ser. Esta versión de Vairocana se consideraba que estaba dentro de todas las cosas y la meta del Shingon era la realización de la propia identidad con la naturaleza de Vairocana, conseguida mediante la contemplación y prácticas rituales. Esta realización dependía de la recepción de la doctrina secreta de Shingon, transmitida de forma oral a los iniciados por los maestros de la secta.
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El San Mitsu del Mikkyo puede verse de la siguiente manera:
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1) El cuerpo mediante gestos devocionales Ketsu In (Mudra) y la utilización de instrumentos rituales.
2)El habla con fórmulas sagradas (Mantras) que despiertan y mueven energías interiores y exteriores.
3) La mente a través de la meditación concentrada por ejemplo en Mandalas.
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Dos importantes Mandalas sagrados son los que representan con gran esquematismo los dos aspectos de Vairocana, el Mundo de Diamante (kongo-kai) y el Mundo Matriz (taizo-kai). Estos estan puestos en los altares Shingon como focos de meditación.
En el Shingon se cree que todo Ser Humano posee estas tres facultades, y a su vez cada una de estas facultades posee todos los secretos del Universo, de modo que uno pueda lograr el estado de Buda. En esto se busca el acercamiento a la iluminación , un proceso muy sofisticado que emplea una serie de técnicas, rituales, símbolos y meditación.
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Siempre con el concepto del San Mitsu, utilizando los Mantra (fórmulas religiosas crípticas), las mudras (gestos y posturas simbólicos que forman un lenguaje de señales muy especial) y las imágenes del universo que el observador explora a través de la contemplación, en especial para evocar a las distintas deidades cósmicas; estas naturalezas cósmicas deben ser trascendidas por los iniciados, con el fin de que logren tomar conciencia de lo vacías que son todas las cosas.
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Durante el período Heian (794-1185) el Shingon se convirtió en una de las ramas más importantes del Budismo, incluso suplantando a otras anteriores y gozando de una popularidad mayor que la conocida secta Budista Tendai. Alcanzó una comunión con el Shinto(religión nativa Japonesa), promoviendo el sistema Ryobu Shinto (Aspecto Dual del Shinto), por lo que el Buda Vairocana fuera sostenido para ser idéntico con la Diosa Shinto del Sol.
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La característica del Shingon en sus enseñanzas dice que uno puede convertirse en estado de Buda en esta misma Vida (Sokushin Jobutsu).
Según las tradiciones Shingon, todas las cosas en este universo; materia física, mente y los estados mentales, se componen de seis elementos primarios.
Estos seis elementos primarios son: Tierra (El principio de la solidez), Agua (Humedad), Fuego (Energía), Viento (Movimiento), Espacio (El estado de ser sin obstáculos) y Conciencia (Seis maneras de conocer)
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Buda y los seres humanos ordinarios están compuestos básicamente y idénticamente por estos seis elementos primarios. Entonces cuando uno toma conciencia de esta verdad, las acciones, las palabras y los pensamientos experimentan la verdad de la fe, haciendo un estado de armonía y purificación propio y alrededor. Entonces ese cuerpo vivo puede alcanzar el estado de Buda.