Tuesday, March 25, 2008

RECEPCIÓN OFICIAL Kukki Won - 21 MARZO.-

DIPLOMA DE CONMEMORACIÓN DE LA VISITA AL KUKKIWON
.

El presidente de la Kukki Won, Dn. Eum Un Kyu, ofreció una recepción en su despacho y charló con los miembros de la junta directiva de la FMT, el Príncipe de Septimio-Bathzabbay el Tadmur y el Director de Producción de la productora de televisión encargado de filmar el documental del viaje.
.
Entre otros temas, nos comentó que el HANMADANG, Campeonato Mundial de Técnica y Exhibición, se celebrará este año en EE.UU. y al siguiente en Korea, animándonos a solicitar la organización de su siguiente certamen para realizarlo en Madrid, ya que España sería un excelente anfitrión y contaríamos con su colaboración y apoyo, algo que agradecimos profundamente.

El Kukkiwon, también conocido como la World Taekwondo Headquarters, es una organización establecida en el distrito de Gangnam-gu en Seúl, Corea del Sur. Fue establecida en el 30 de noviembre de 1972. El Kukkiwon es la organización que procesa los Taekwondo Dan (grados de cinturón negro) certificaciones y promociones.

En adicción, el Kukkiwon desarrolla las investigaciones y los seminarios instructivos a través de la Academia Mundial de Taekwondo la cual entrena y certifica la los instructores de Taekwondo a través de los cursos de liderazgo. La Academia también lleva a cabo dos cursos de instructores aprobado por el Ministerio Coreano de Deportes y Cultura. Uno de los cursos es la certificación de entrenador 2da clase y otra es para la clasificación como instructor 3ra clase. Cerca de 5,400 personas se han certificado como instructores o entrenadores a través del Ministerio Coreano de Deportes y Cultura a través de estos cursos. Solamente un pequeño grupo de practicantes (no-coreanos) pueden participar de estos programas.

LA REUNIÓN FUE CÁLIDA, LA AMABILIDAD DEL PRESIDENTE CON TODOS LOS DEPORTISTAS.

En el 1998 menos de 20 americanos (93 non-coreanos, de 32 países) fueron promovidos con sus Licencias de Instructores Internacionales por la Academia en el 1er Curso de Instructores Extranjeros. Algunos de los graduados de este evento histórico fueron Ran Zohar, Mike Snisky, Andy Bouloutian, de Pennsylvania; Dennis Enberg, Rob Cleek, Al Cole de Cleveland, Ohio; Wes Dees, Christina Bailey, de Dayton Ohio; Marika Powell de Palm Beach, Florida; y Mary Zeller de Utah. El currículo para la promoción a cinturón negro es especificado y certificado por el Kukkiwon, incluyendo las formas requeridas y compulsorias poomsae (kata or formas), pelea (sparring), y técnicas de rompimientos.


El Príncipe hace entrega de unos obsequios al Presidente de la Kukkiwon

.
El Kukkiwon el el único instituto de Taekwondo que promueve los rangos de Dan que es reconocido por la World Taekwondo Federation (WTF). El Kukkiwon fue el responsable de promover el Taekwondo a su estado de Deporte Internacional, convirtiéndolo en deporte oficial de los Juegos Olímpicos en las Olimpiadas de Sydney 2000 después de su participación del los Juegos Olímpicos de Seúl y Barcelona donde debuto como deporte demostrativo. También el Kukkiwon esta envuelto en el desarrollo y la investigación del Taekwondo como por ejemplo: la recolección del material relacionado al Taekwondo, las relaciones públicas, las publicaciones oficiales sobre el Taekwondo; y esta a cargo del entrenamiento y/o adiestramiento de los entrenadores y estudiantes.

FOTO DE FAMILIA CON EL PRESIDENTE DE LA KUKKIWON
.
CREDITOS:
.
ORDEN BONARIA
.
WIKIPEDIA