Thursday, April 03, 2008

ACTIVIDADES FIN DE SEMANA.-

CIRCUITO DE CARTAGENA
.
Javier Fernández Recio participa patrocinado por la AJ+OB, será televisado por la TVE1, y EUROSPORT.
.
OPEN DE BÉLGICA
.
Simón Indias, de la Escuela HANKUK+ORDEN BONARIA, ha sido escogido para la Selección Española Junior de TKD, este sábado y domingo, estará compitiendo en el prestigioso Open de Bélgica.
.
DOMINGO 4 10:15 - EN ACCIÓN
.
Telemadrid retransmitirá el domingo 6 de abril a las 10:15 en el programa de deportes en Acción donde podrá verse un resumen de la Feria Internacional del Fitness.
.
CAMPEONATO DE GIMNASIA RÍTMICA FASE ZONAL 4.-
.
La gimnasia rítmica es uno de los deportes más creativos, que deja lugar a la imaginación, como casi todas las disciplinas que tienen que ver con la música y la expresividad corporal, así como las modalidades de la danza.
.
En ella se busca lograr exhibiciones originales, encadenar ejercicios difíciles, además de lograr un ejercicio equilibrado y bello que potencie la expresividad y que sus exhibiciones impresionen por la técnica depurada y su gran belleza, considerándose la máxima expresión armónica corporal el ritmo bajo la inspiración deportiva y la belleza del cuerpo en movimiento.
.
La gimnasia rítmica puede considerarse como un arte además de como un deporte por su plasticidad y su belleza. se necesita estilo.
.
Son cinco los aparatos utilizados en este deporte: pelota, cinta, cuerda, aro y mazas.
.
Existen cuatro tipos de dificultades. Las dificultades aportan el valor tecnico en el montaje y estas pueden ser de salto, de flexibilidad y ondas, de giro o de equilibrio usadas mayoritariamente en cuerda, pelota, cinta y mazas (respectivamente) y todas ellas en aro.
.
Tambien es valorada la parte artística del montaje, asi como la ejecución y penalizados los errores cometidos por la gimnasta.

El trabajo propone la utilización de la Técnica Yoruba (propia de la enseñanza de los bailes de origen africanos e imprescindible para el aprendizaje de los bailes populares cubanos), en el entrenamiento deportivo de este deporte para dotar al cuerpo de la gimnasta de la elegancia, plasticidad y fluidez que necesita para la ejecución de los diferentes grupos corporales y fundamentalmente el olas, logrando el perfeccionamiento del proceso de entrenamiento en las gimnastas de las edades comprendidas en 9, 10 y 11 años.

La gimnasia rítmica moderna se desarrolló a finales de la década de 1950. En este deporte, sólo para mujeres, las disciplinas se caracterizan por el uso de accesorios como pelotas, mazas, aros y cintas que acompañan a la música. Es un deporte olímpico en el que solo pueden participar mujeres.

En la modalidad de conjuntos, España estuvo en la élite mundial al conseguir la medalla de oro en las Olimpiadas de Atlanta en 1.996. En las Olimpiadas de Sydney de 2.000 fueron eliminadas y no pudieron clasificarse para la final. En estos momentos, Bulgaria, Italia, Bielorrusia y Rusia ocupan los primeros puestos de la clasificación mundial. El ejercicio lo ejecutan 5 gimnastas(aunque originalmente eran 6)que manejan 5 aparatos en total, siendo estos iguales o bien dos diferentes.

Durante mucho tiempo la gimnasia ritmica de élite ha estado rodeada de polémicas por la anorexia que muchas gimnastas han sufrido y sufren y por la exigente disciplina. En España tras las olimpiadas de 1996 una de las mejores exgimnastas de la categoría de conjuntos acusó a la entonces ex-entrenadora Emilia Boneva. Menos de un año después, otra de las gimnastas del equipo fue excluída de él por pesar 2 kilos más del peso permitido. Desde entonces bastantes gimnastas del equipo han sido expulsadas del mismo por razones similares aunque la polémica no ha sido tan elevada al no existir sendas denuncias de por medio. En otros países las denuncias han sido y son mucho más frecuentes.
.
CRÉDITOS
.
WIKIPEDIA.-