Tuesday, May 13, 2008

JORNADA MARATONIANA EN ALICANTE.


Debido a todas las opiniones sobre el campeonato quisiera añadir una más desde el punto de vista de un arbitro.
.
Estuve arbitrando en el Open de Alicante, y quería comentaros alguna cosa que creo se hizo bien, aunque a veces las criticas ganen a las alabanzas, debemos ver todo en general, lo bueno y lo malo, para poder mejorar.
.
Para que no se vea solo lo malo del arbitraje os haré el siguiente comentario que probablemente aportará algo en la polémica surgida, creo que todo el mundo entiende que parte de los fallos se deben en este Open en el apartado arbitral, al cansancio acumulado por las horas que se sufrieron sin parar en los pabellones... todo se calienta y claro solo quedan dos opciones en estos casos, una es parar la competición para no perjudicar a nadie, y marcharnos a casa todos sin acabar las rondas... y otra opción es sacarlo adelante de la mejor manera posible, que fue lo que se hizo, por lo menos en mi pista... sin comer hasta las siete ni un triste bocadillo se quedó algún arbitro en mi pista, no había posibilidad de relevos y sin ningún descanso pasábamos de uno a otro combate, turnándonos como podíamos.
.
En esas circunstancias, éramos increpados en muchos casos con razón que intentábamos solucionar reuniendo a los árbitros, y en otras sin razón que aguantamos estoicamente. Al final de la competición de combate, teníamos cena y faltaron más de la mitad de los árbitros invitados, porque lo único que querían era desaparecer de tanta crítica... Al día siguiente creo que se habló mejor de nuestra labor por las circunstancias sufridas.
.
En justicia creo que la valoración momentánea que es negativa, por estar demasiado calientes...se torna en más justa por la mayoría de gente que como yo vivimos desde hace muchos años este deporte.
.
Espero que en próximos eventos con la colaboración de todos salga mejor todo.