Tuesday, September 29, 2009

Dellincuencia y Deporte.-

Voy a tratar un tema muy importante a mi modo de ver... es sobre la delincuencia, la juventud, y la influencia del deporte en alejar a la juventud de las nefastas consecuencias de este azote de la humanidad.

Sé que es un tema muy debatido, muy delicado y que muchos no quieren afrontar, especialmente los que directamente tienen que ver con este tema: los padres de familia, los educadores y las autoridades.

Tenemos que tener una visión clara del asunto para desechar mitos que nos causen confusión.

La delincuencia abarca muchos campos entrelazados entre sí: vagancia, pandillas, licor, drogas... e inevitablemente nos lleva a un solo fin, la destrucción del individuo, lo que lleva a la destrucción de la familia que es núcleo fundamental de la sociedad y a la destrucción de la propia sociedad en sus valores...

La delincuencia es un problema social muy complicado y tiene muchas causas, entre algunas es el resultado de: inteligencia pobre debido a la mala alimentación en las clases populares por una condición socioeconómica baja, el ambiente de los padres en el hogar, malas compañías, falta de sitios adecuados de juego y de recreo, pocas facilidades recreativas y culturales, la propaganda comercial mal dirigida, la ignorancia o falta de información correcta sobre la función de un individuo dentro de una sociedad, el sensacionalismo de las noticias sobre los actos delictivos criminales y la glorificación de los marginales de la Ley, la falta de instrucción ética y religiosa, la explotación de menores, la pornografía, las drogas, los miedos, las tensiones, ansiedades e incertidumbre, que son producto del actual mundo globalizado.

Muchos pensamos que la delincuencia disminuirá con más educación, con más espíritu deportivo, con una mejor organización y educación del núcleo familiar, con una mejor información de la prensa, con más puestos de trabajo, con mas producción, con mejor calidad de la enseñanza, que en los colegios y universidades no solo se dediquen a la parte técnica sino a enseñar moral, ética y valores como en antaño.

Y para lograr esto necesitamos tomar una actitud positiva ante la vida.

Para los gobernantes que tienen el poder, educar a una nueva generación de ciudadanos, transmitiéndole valores a través del Deporte. Para ello establecer centros de enseñanza deportiva satélites en puntos estratégicos en beneficio de todos los sectores sociales.

Para los padres, tener un mayor control de sus hijos, de sus amistades y en que emplean su tiempo libre, estar con ellos, ser amigos de ellos.

Para los profesores, que se dediquen a eso, a enseñar, no solo su materia, sino cómo comportarse correctamente en la vida.

Para los entrenadores deportivos, enseñarles la mística del mismo, no solo las reglas y jugadas, sino también la disciplina y el coraje, el saber ganar y perder deportivamente, el deseo del triunfo por medios lícitos.

¿Y por qué el deporte?... porque considero que es una de las mejores armas que tiene la sociedad para alejar a la juventud de la droga y la delincuencia, tenemos muchísimos ejemplos en todos los deportes de estrellas que salieron de barrios o sitios muy pobres, donde estaban listos para enrolarse en las filas del vicio y la vagancia precursoras de males mayores.
El Tae Kwon Do, es uno de ellos, enseña disciplina, educación Marcial, nuestro jóvenes deportistas bonarios, entrenan cada día, a continuación mostramos una clase de los LITTLE SENSEI, nuestros jóvenes bonarios, en sus entrenamientos marciales.

Luis García
Caballero de Justicia

En la Escuela Internacional HANKUK + ORDEN BONARIA.-

El Duque de Berat, primogénito de la Casa de Tadmur, entrenando al igual que sus compañeros, en este momento en clase con la campeona Suvi Mikkonen.

Aimor, en un momento del combate.-



Amistad, deporte, forman parte de la cultura y la educación marcial.-


Y el juego, y compañerismo...