El reinado más corto de la historia (01/02/1908)
Técnicamente, Luis Felipe (Luis III) fue Rey de Portugal durante 20 minutos, el reinado más corto de la historia. Resultó herido de gravedad cuando asesinaron a su padre, Carlos I, y fue poco el tiempo que pudo ser rey antes de morir.
El campeón Cayo Apuleyo Diocles (s. I)
Uno de los deportistas mejores pagados de la historia ha sido Cayo Apuleyo Diocles, un auriga, es decir, un conductor de cuádrigas que ganó 35 millones de sestercios en el siglo I.
El precio de Manhattan (1626)
Un holandés llamado Peter Minuit compró las Isla de Manhattan en 1626 a los indios. El precio que pagó fueron varias cuentas de cristal, unos trapos rojos y unos botones de cobre. El coste total fue de 24 dólares de la época.
Romper una lanza
La expresión romper una lanza a favor de algo o alguien, proviene de la justas medievales, cuando un caballero rompía una lanza antes de luchar para defender el honor de otra persona.
Los Bisoños de los Tercios (s. XVI)
Los tercios españoles, una de los mejores ejércitos de su época, eran conocidos en Italia como bisoños, porque era la primera palabra que pronunciaban en italiano. Bisogno significa necesito.
Hundir la Kriegsmarine (30/04/1945)
El 30 de Abril de 1945 el almirante aleman Dönitz emitió una orden con el nombre en clave de Regenbogen para hundir su propia flota y salvar así el honor de la Kriegsmarine. Los aliados hicieron cancelar la orden pero algunos capitanes de submarinos continuaron adelante y hundieron para siempre 232 submarinos.
Perros-bomba en la segunda guerra mundial
Durante la Segunda Guerra Mundial el ejercito ruso ataba bombas a perros y los enviaba contra los tanques alemanes. El problema surgió cuando los perros tomaron a los tanques rusos como sus amos y volvían.
El médico del Duke de Lorges (s. XVIII)
En el siglo XVIII el Mariscal Duque de Lorges sufría de cálculos y se enteró de que había un tal Jacques Beaulieu que los operaba. No se fiaba de este "médico" y decidió realizar una prueba antes, buscando a 20 enfermos del mismo mal y sometiéndolos a la operación. Todos ellos se curaron en pocas semanas. Una vez ganada la confianza, el Duque de Lorges se dejó operar, muriendo al día siguiente.