Friday, December 28, 2007

ACUERDO DE PATROCINIO.-


El día 27 de Diciembre, con el Director Nacional de la FEAM-SUSKA para España es el Muy Augusto Bailío de Madrid, Fr.+ Mario Padilla O.B+GM, cuyo Presidente Mundial es el Maestro Fr.+ Raúl Gutiérrez O.B+GC, y la Orden Bonaria han llegado a un acuerdo de colaboración y patronazgo. Entre otras actividades, que formaran parte de la Campaña de la Academia Concordia de las Artes y las Ciencias, "EL DEPORTE ES CULTURA", están la realización de Cursos, la Revista de Artes Marciales "SENSEI KUMITE", y la Gala de Artes Marciales que durará dos días con el mismo nombre. También en Julio, junto con la Selección de Maestros de Kenpo, y el EXTREEM TEAM+ORDEN BONARIA, se participará en Las Vegas (USA), en el campeonato Mundial que celebra la estrella de cine Chuck Norris, dentro de la Campaña contra la Drogas, "Patadas contra las drogas".
.
Nuestra historia comienza en 1976, cuando Raúl Gutiérrez llega a Madrid procedente de su ciudad natal; Santiago de Chile, e introduce en España y algunos otros países Europeos el Kenpo. Por entonces en nuestro país solo existía la “Federación Española de Judo y disciplinas asociadas”; misma que recogía a los estilos de Karate, y Tae-Kwon-Do. En aquellos años aún no habían arribado los estilos chinos, o sistemas americanos como el Semi, Light o Full-Contact, tampoco filipinos, Hawaianos u otros como el Kosho-Ryu Kenpo y sus derivados posteriores.
.
Raúl Gutiérrez comenzó entonces a desarrollar no solo el estilo Kenpo, sino también una filosofía abierta de trabajo conjunto entre todos los estilistas del país, sin importar su sistema en particular; procedencia, raza o color. Principios que por aquellos días aún todavía resultaban chocantes al medio tradicional y hermético del país. Amén del monopolio al que aspiraban los dirigentes de las diversas organizaciones, y federaciones existentes.
.
En 1978, Gutiérrez obtuvo una carta de representación de la “UNITED STATES KARATE ASSOCIATION”, USKA. Con esta, la confianza y el apoyo del ya desaparecido Gran Maestro ROBERT A. TRIAS, 9º Dan Shuri-Ryu Karate, Gutiérrez inicia su trabajo de difusión y desarrollo de todos los estilos de Karate, Kenpo, Kung-Fu, Tae-Kwon-Do, etc., no solo en España sino también por diversos países Europeos, tales como; Francia, Italia, Inglaterra, Noruega, Alemania, Portugal, Irlanda, Bélgica, Holanda, y Marruecos, entre otros.
.
El 28 de Mayo de 1984, Gutiérrez obtiene su reconocimiento y visado a los estatutos de la primera organización que funda y preside, esta es la “Asociación Española de Karate y Artes Marciales”, (registro nacional Nº 55.430) a la cual voluntariamente y en respeto al Gran Maestro Trias, denomina S.U.S.K.A., que responde a la denominación de, “Spanish United States Karate Association”. A partir de entonces SUSKA se transforma en España en la única alternativa viable a los intereses de todos los artistas marciales del país. Así su crecimiento y desarrollo fulminante entre los años 1984 y 1992 es sorprendentemente increíble y esperanzador. Dedicada a todos los estilos de artes marciales tradicionales e incluso modernos, SUSKA no solo acapara la atención de todos los aficionados, practicantes, profesionales y medios de comunicación pertinentes, sino también traspasa fronteras y así llega desde España a países como Argentina, Chile, Perú, Cuba, Brasil, México, Estados Unidos, Panamá, Venezuela, Alemania, Bélgica, Francia, Italia, Noruega, Holanda, Inglaterra, Irlanda, Marruecos, Paraguay, Portugal, Rumania, Grecia, etc.., convirtiéndose entonces en la ahora ya denominada “SUSKA Internacional”.
.
El trabajo permanente y constante de Raúl Gutiérrez y todo su equipo de colaboradores hacen posible entonces, que SUSKA se convierta en una organización internacional al servicio de las artes y artistas marciales del mundo.
.
El 21 de abril de 1986, Raúl Gutiérrez adquiere la personalidad jurídica y plena capacidad de obrar con una nueva organización, la “Asociación Española de Profesionales de las Artes Marciales”, A.E.P.A.M.; registro nacional Nº 3.419 del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de España. Posteriormente la Resolución del 18 de Febrero de 1993, según salida Nº 919 le concede la aprobación de su nueva “FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE ARTES MARCIALES”, F.E.A.M.; artículo Tercero de la Ley de 24/12/1964, obteniendo el Registro Nacional Nº F-1.503. Esta es una Federación de Asociaciones de artes marciales, creada y fundada a instancias de don Raúl Gutiérrez, poniendo a SUSKA como madre fundadora de dicha iniciativa.
.
El 21 de septiembre de 1993, con salida 28.155 de la Delegación del Gobierno en Madrid, Raúl Gutiérrez adquiere la aprobación ahora de la “Asociación Española de Koshiki Karate-Do”, A.E.K.O., con registro nacional Nº 124.874.
.
Finalmente el 27 de Junio de 1998, Raúl Gutiérrez ha creado y preside la “Agrupación Deportiva Kosho-Ryu Kenpo”, inscrita en la Dirección General de Deportes, Consejería de Educación y Cultura, de la Comunidad de Madrid registro número 22.
.
En resumen y después de lo anteriormente expuesto, la Federación Española de las Artes Marciales, “F.E.A.M.”, es simplemente el fruto del trabajo constante, durante más de 25 años, (1978/2004), dedicados a difundir y enseñar éstas como parte integrante en el desarrollo de las personas.
.
En la actualidad FEAM está integrada por la “Asociación Española de Karate y Artes Marciales”, SUSKA; “Asociación Española de Koshiki Karate-Do”, AEKO; “Asociación Cultural y Deportiva Gendoseikan-Budo”, y “Asociación Española de Shaolin Wu-Shu”, AESWU.