Monday, January 28, 2008

3 PLAZAS OLIMPICAS PARA ESPAÑA EN TAEKWONDO

JON GARCIA + DE 84 KG
.
ROSANA SIMÓN + DE 67 KG
.
JUAN ANTONIO RAMOS -58 KG

.
El pabellón turco Ahmet Comert acoge en su última jornada, la última prueba de preselección de taekwondistas parala Olimpiada de Beijing.
.
España participa con Jon Garcia en mas de 84 kg y Rosana Simón en mas de 67 kg. La primera participación fue por parte de Jon que se enfrentó al finlandés Teemu Heino, medallista europeo y mundial, competidor veterano en la categoria de pesos pesados. Los dos primeros asaltos, fueron de gran tensión, puntuando el finlandés y llevando siempre el marcador a su favor por un punto de diferencia....en el tercer asalto, dos puntos por encima llevaba Teemu, sobre el español, y cuando nos creiamos sin remedio eliminados, Jon Garcia volvió a ponernos en pié al lanzar una potente patada al casco de su adversario, sentandolo en el suelo, le valió dos puntos, mas el tercero por la cuenta de protección que el arbitro contó al finlandés....Jon Garcia, de este modo, pasa su primera ronda contra el competidor que más problemas podia darnos en las primeras rondas eliminatorias.
.
Siguiente ronda vence al bieloruso Rasahhtski por 4 a 1 y pasando a su combate por clasificación contra el polaco Franz Karol al que vence por 3 a 1 y asi consigue su plaza olimpica.
.
También en el combate de finales, superó al italiano Leonardo Basile por 4 a 2. Quedando en primer lugar de la clasificación europea.
.


PREVIO.-

El Preolímpico Europeo de Taekwondo WTF 2008, Torneo de clasificación para los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 se inicia el 26 de Enero por un plazo de dos días en Estambul, Turquía. .
La calificación evento, que tendrá lugar en el Pabellón Ahmet Comert, en el centro de Estambul, al que acuden 131 atletas, de ellas 56 mujeres, procedentes de 42 países europeos.
.
El preolimpico Europeo, el último de los cinco torneos de calificación Olímpica, será oficiado por 26 árbitros internacionales seleccionados entre los 184 árbitros que participaron en el curso de reciclaje y preparación de la WTF para los Juegos Olímpicos de Beijing celebrada en Woosuk University en Corea en julio de 2007. La idea de la WTF es seleccionar a los mejores 29 árbitros para la Olimpiadas de Beijing.
.
El día de apertura del Torneo de clasificación europea contará con cuatro categorías de peso: la de hombres-58kg, los hombres de 80 kg, la mujer-49kg y de la mujer-67kg, mientras que el segundo y último día contará con ls otras cuatro divisiones de peso: masculinas 68 kg y +80 kg, femeninas -57kg y mas de +67 kg.
.
A través del preolimpico europeo, un total de 24 plazas se asignarán para los Juegos Olímpicos de Beijing. Cada federación nacional se le permite a un máximo de dos hombres y dos mujeres de cada cuatro hombres y cuatro mujeres en las categorias de peso olimpicos.
.
FUENTE:
.
Federación Española de T.K.D.