Thursday, January 10, 2008

RECEPCIÓN OFICIAL CONSEJERO DE DEPORTES.-

.
Madrid, 11,30 a.m. La mañana es fresca, pero agradable para ser pleno mes de Enero. En la puerta del nº 6 de la emblemática Plaza de la Independencia, sede de la Consejería de Deportes de la CM , los componentes de la selección sub-21 de Taekwondo de la FMT esperan impacientes las 12 h. Es un día laborable, algunos no han podido acudir por sus responsabilidades en el trabajo; los más han podido solicitar la ausencia a sus puestos de trabajo y lugares de estudio por lo excepcional de la jornada.
.
Su presidente, Víctor Herrera, les comunicó la semana pasada que iba a tener lugar una recepción oficial, por parte del Consejero de Deportes de la CM, Excmo. Señor Don Alberto López Viejo, en nombre de la Presidenta de la Comunidad, con motivo de la brillante trayectoria del Taekwondo madrileño. Y La Selección Sub-21, flamantes Campeones de España de Taekwondo, había sido elegida para este acto.
.
Instantes después, cruzan el umbral de la Consejería y se dirigen a la 7ª planta, donde entran al Salón de Actos flanqueados por una amplia representación de la Junta Directiva de la FMT. Dn. Víctor Herrera Sánchez, Presidente, Dn. Fermín García. Vicepresidente, Dn. Santiago Maroño, Secretario General y responsable de los Equipos de Exhibición FMT+O.B., Dn. Miguel Angel Herranz, Director de los Equipos de Competición, Dn. Javier López Alcalá. Seleccionador junior; y Dn. Alberto García-Donas, Asesor de Presidencia de la FMT y recientemente investido Prior General de Asuntos Deportivos de la Orden Bonaria, Así como algunos padres de los premiados.
.
Catalina, jefa de protocolo, atenta y cordial, nos atiende hasta la llegada del Consejero, que llega puntual acompañado de Dn. José Ramón Lete, Director General de Promoción Deportiva de Madrid.
.
Abre el Acto Dn. Víctor Herrera, que elogia la responsabilidad y el esfuerzo de la Selección. Se felicita por haber tenido tanto trabajo para escoger solo un equipo como representativo, dado el aluvión de Premios, medallas y campeonatos que ha logrado esta temporada la FMT. Campeones de la Copa del Rey; Campeones de España Cadetes, Sub-21 y de Exhibición; Campeones del mundo en Exhibición; subcampeones de España en Técnica, Campeones absolutos del III OPEN, etc
.
Pero justifica su elección en dos motivos esenciales. La progresión y entrega de la sub-21, a pesar de su corta edad, que los ha llevado a ser campeones de España. Y en segundo lugar, identificarlos como la columna vertebral de la federación, dada su juventud y progresión, ya que no duda que alcanzarán cotas de éxito y perfeccionamiento cada vez más altas.
.
Así mismo, agradece al Excmo. Sr. Consejero, la deferencia que ha tenido con nuestra Federación, ya que es la primera delegación en ser invitada a una recepción oficial en la recientemente creada Consejería de Deportes de la CM, lo que convierte a este acto en una fecha muy señalada y emocionante para los presentes.
.

También agradece el apoyo que Dn. Alberto López Viejo ha brindado a nuestra Federación y sus muestras de apoyo, al igual que a Dn. Jose Ramón Lete, que acudieron incluso a la inauguración de nuestro III OPEN INTERNACIONAL, motivo que nos llena de orgullo.
.
Termina deseando poder ofrecer más satisfacciones en forma de triunfos a la CM y expresando su total y absoluta colaboración con la Consejería de Deportes y con la Candidatura MADRID 2016.
.
Toma la palabra el Consejero de Deportes, que empieza con un entrañable saludo a los miembros de la directiva de la FMT, demás asistentes y a los verdaderos protagonistas de la recepción, los componentes de la Selección Sub-21 que representan a nuestros deportistas.
.
El salón es pequeño, acogedor; lo cual favorece un discurso cálido e intimista. El Consejero establece un discurso coloquial, dentro de un protocolo relajado y cercano, en el que se acerca a la figura de los deportistas y conecta con su faceta humana.
.
Se le ve un hombre de firmes convicciones, orgulloso del cargo que desempeña y dispuesto a que esta Consejería de nueva creación sea un referente en el territorio nacional de participación y organización. Y se vea acompañada, evidentemente, de los buenos resultados que derivan de una gestión ágil y responsable.
.
Muestra su satisfacción por la marcha de nuestro deporte en la CM, por el constante ejemplo que suponen nuestros deportistas para los jóvenes que componen el futuro de nuestro país y se hace partícipe de la alegría y emoción que supone el representar a nuestra Comunidad en tantos eventos y competiciones y ver como nuestras estrellas se dibujan en lo más alto del Podio en tan repetidas ocasiones.
.
Nos reitera el apoyo de la Consejería y el sincero compromiso de favorecer y apoyar el deporte en general, y nuestra constante progresión en particular, en nuestra Comunidad. Y su deseo de lograr, entre todos, un Madrid donde los valores deportivos de participación y esfuerzo se vean reflejados en éxitos.
.
Terminado su discurso, nuestra campeonísima Sandra Lorenzo, le hace entrega de un “Dobok” en nombre de la FMT, que agradece con una gran sonrisa y posando con él expuesto en sus manos. El presidente de la FMT promete entregarles otro a él y a Dn. Jose Ramón Lete si se logra nuevamente la Copa del Rey, gesto que aceptan y apuestan por su logro.
.
Después nos invitan a salir a la terraza del edificio. Desde el incomparable marco que nos ofrece la situación del edificio, viendo Madrid desde lo más alto y con nuestra querida Puerta de Alcalá como fondo, donde se hizo una foto oficial que recoge nuestra imagen en este día tan entrañable y emocionante para el Taekwondo madrileño.
.
Fotos cedidas por Arturo Solís, Consejería de Deportes
.
Fr.+ Alberto García-Donas y Segura O.B+GM
Prior General para Asuntos Deportivos
ORDEN BONARIA.