Thursday, February 21, 2008

PATROCINADORES CAMPEONA SELECCION DE FINLANDIA TKD.

El día 20 de Febrero, tuvo lugar un almuerzo en la Embajada de la Royal and Imperial House of Orient; donde se llegó a un acerdo para el patrocinio de la Campeona de la Selección Nacional de Finlandia. En el mes de mayo irá a Roma, bajo patrocinio de la Orden Bonaria, llevando el escudo de la Orden en el pecho y el hombro. En Roma también estará otra patrocinada, que es alumna del entrenador de Suvi, la Campeonísima Sara Barbero. Deseamos, que vengan dos Campeonas de Europa, en sus categorías.
.
Suvi Mikkonen, nació en la ciudad de Parikkala en Finlandia. Vivió desde muy pequeña en los Estados Unidos donde se inicio en la práctica de las Artes Marciales a la edad de 4 años en una de las Escuelas del famoso actor americano Chuck Norris.
.
Actualmente reside en la Comunidad de Madrid, entrena en Alcobendas y Moralzarzal junto a su
entrenador Jesús Ramal.
.
Compagina los entrenamientos con sus estudios de I.N.E.F en la universidad politécnica de Madrid.
.
Sus aficiones son leer, escuchar música, ver películas con sus amigos, practicar diferentes deportes y ver partidos de fútbol cosa que le apasiona ya que estuvo jugando en varios equipos de fútbol en Finlandia y España.
.
El pasado día 10 de noviembre de 2.007 en la ciudad de Naantali (Finlandia) se celebró el campeonato nacional de Finlandia, donde nuestra deportista Suvi Mikkonen y su entrenador Jesús Ramal del club Taekwondo Moralzarzal estuvieron disputando dicho campeonato.
.
El campeonato este año tiene una importancia especial, por el campeonato de Europa que se celebrará en Mayo en Roma.
.
Suvi obtuvo la medalla de oro en unos combates muy disputados con adversarias del equipo nacional absoluto, en la final compitió con la veterana Miia Stenvall 6 veces campeona de Finlandia y miembro del equipo olímpico Finlandés, donde nuestra deportista supo aprovechar todos los errores y ganar un combate con acciones muy espectaculares, que le valieron para que se llevase el premio a la mejor competidora del campeonato.
.
Hola, lo primero darte la enhorabuena por el titulo que has conseguido y lo que ello implica en este año tan importante como es el preolímpico y el campeonato de Europa.
.
Estarás contenta ¿no?
.
Si, mucho.
.
Suvi ¿cuánto tiempo llevas practicando Artes Marciales y porque?
.
“Practicando Artes Marciales llevo desde los 4 años de edad, comencé en una de las Escuelas de Chuck Norris, con 8 años obtuve el cinturón negro de Taekwondo.”
“ Empecé a practicar las Artes Marciales porque mis hermanos mayores entrenaban en el gimnasio y yo siempre quería hacer lo mismo que ellos."
.
Cuéntanos cómo es un día normal para ti.
.
“Me levanto a las 6:30 para ir a la universidad, las clases empiezan a las 8:30, suelo terminar sobre la 13:00 excepto jueves y viernes que salgo mas tarde. Después me voy a casa a comer y a descansar un poco y hacer cualquier cosa que tenga pendiente de hacer para la universidad. A las 17:00 me voy a entrenar, los lunes y los miércoles entreno en Moralzarzal, y los demás días en Alcobendas. Después sobre las 21:00 me voy a casa a cenar, estudiar y descansar.”
.
¿A que club perteneces y quién es tu entrenador?
.
Ahora mismo pertenezco al club Taekwondo Moralzarzal que dirige Jesús Ramal y él .
.
Bueno parece ser muy ajetreado,¿dinos como entrenas?
.
Si, la verdad es que no tengo tiempo para aburrirme jajajjajja. Los entrenamientos, hago de todo un poco dependiendo de la fase de entrenamiento que este, los entrenamientos con Jesús son muy variados y con mucho contenido, por ejemplo hacemos preparación atlética (técnica de carrera, multisaltos, gradas, velocidad de carrera, etc), musculación, acrobacias deportivas, acrobacias chinas, saltos, manejo de armas orientales, ejercicios de relajación (formas cortas de
respiración, chi kung…), entrenamiento de Taekwondo Tradicional (donde repasamos las formas antiguas como los palgwes, kyones, kichos formas modernas como los taeguk, pumses superiores
etc.) y por supuesto entrenamiento especifico del taekwondo olímpico como son entrenamientos de perfeccionamiento técnico, trabajo táctico, situaciones de combate, diferentes combates, participación en diferentes competiciones y trabajo con material audivisual visionando combates y corrigiendo mis errores y potenciando mis virtudes. Bueno como ves muy entretenido y bastante completo, todas las semanas cambiamos los entrenamientos, dependiendo.
.
¿Cuáles son tus objetivos a corto plazo?
.
Después de estar dos años sin competir por motivos personales el año pasado comencé con unos
objetivos muy claros que eran introducirme en la Alta competición y participar en diferentes eventos, cosa que me salió bastante bien puesto que conseguí varias medallas que me han
valido para estar en el ranking de E.T.U (Union de Taekwondo Europeo).
.
Esta temporada era conseguir la medalla de oro en el campeonato nacional de Finlandia y como ya sabes he tenido suerte y me han salido las cosas bien, y ahora entrenamos para el campeonato de Europa 2.008 que se celebrara en Roma.
.
.
CRÓNICA DE UN TRIUNFO.
.
Trás disputar tres combates Suvi Mikkonen del Club Taekwondo Moralzarzal obtiene la medalla de Oro para Finlandia, asegurandose el pase con el equipo Nacional para los campeonatos de Europa que se celebraran el proximo mes de Abril en Roma.
.
El primer combate gano a la representante de Suecia 8 - 1, después en Semifinales realizo el combate con la representante de Noruega, combate muy disputado, que arrancó el aplauso de todo el publico que estuvo viendo la competición siendo el combate más espectacular, donde el resultado se iba alternando constantemente hasta que Suvi conecto varias técnicas a la cabeza que le valieron por puntos dobles en todos los intercambios acabando con el resultado de 12 a 7, ya en la final su contraria era una rival que se encontraron hace cuatro años en el mismo campeonato una Noruega que quedo bronce en los campeonatos del mundo junior del 2.004 y que venia de quedar cuarta en los campeonatos del mundo de China 2.007, Suvi no la dejo ni respirar, estuvo totalmente concentrada y muy explosiva ganando 7 a 0 no pasando del 1' del segundo asalto. Todo el publico se entusiasmo con la técnica y potencia de nuestra deportista.
.
CREDITOS:
.
Gimnasio Hankuk.
.
FOTO1: Escudo Oficial, en Dobok y ropa deportiva
FOTO2: La Campeona Suvi Mikkonen, con la Princesa de Septimio-Bathzabbay el Tadmur.
FOTO4: Suvi con su C.N. a la edad de ocho años.