Thursday, March 06, 2008

ENTREVISTA ESCUELA HANKUK.-

ENTREVISTA REALIZADA, POR TAE KWONDO TOTAL, A JESÚS RAMAL, DE LA ESCUELA INTERNACIONAL DE ARTES MARCIALES HAN KUK + ORDEN BONARIA.-
.
Esta Escuela se distingue por tener y poner en marcha un ambicioso proyecto deportivo y cultural al servicio de sus alumnos. Iniciaron el proyecto pensado en lo mejor para el deportista y su adecuado desarrollo y siguen por ese camino que a mi me parece muy acertado, tanto educativa y deportivamente como en el aspecto comercial, ya que ofrecen un producto mas completo y mejor
.
JESUS RAMAL es un maestro que no necesita presentaciones en Madrid, pero para los que no le conozcan bien aún entre otros cargos ha sido entrenador del Equipo Absoluto de la FMT, también llevó la dirección de la competición en la Organización del Campeonato del Mundo de Madrid 2005, además de ser entrenador de taekwondistas de élite entre los que hay desde campeones de España en categoria Cadete hasta dobles campeones del mundo, como Belen Asensio
.
Jesús, ¿qué pretendéis que sea laenseñanza en vuestra escuela?
.
Desde el principio pensamos en no ser un simple gimnasio, sino abarcar el máximo posible para dar a nuestros alumnos deportistas una educación más integral, como creemos que corresponde a un deporte de Artes Marciales. Creamos el Club partiendo de lo que creíamos mejor para el deportista, pensando en él. No queríamos ser simplemente un lugar donde te enseñan a dar patadas.
.
En nuestra Escuela el arte marcial base es el Taekwondo, también se practican otros aspectos importantes para la formación de nuestros alumnos, que consideramos de gran importancia como son el Taekwondo Olímpico, Kung – Fu Wu Shu (Armas y acrobacias chinas), Hapkido (Defensa Personal), la intención de incorporar el arte marcial zen del Son Mudo (Relajación, estiramientos, meditación), Boxeo (entrenamiento físico y técnico), Acrobacias deportivas, Extreme Taekwondo (Equipo de exhibición) y algunos deportes complementarios como son Atletismo, Natación, etc. De este modo se le permite al alumno tener una visión más amplia y una formación que lo consideramos de gran importancia en nuestra escuela. Por eso se creó y planificó este PROYECTO del que nos sentimos orgullosos.
.
Un proyecto que lo iniciamos en 1.998 subvencionado por la comisión económica europea en el programa jóvenes con Europa. El propósito es el intercambio internacional con otros jóvenes con un mismo "lenguaje común" como es, en nuestro caso, el TAEKWONDO.También comprende asistencia a espectáculos, de ocio y otros eventos deportivos, marchas de montaña, clases de idiomas para desenvolverse mejor en las salidas internacionales, etc.
.
La selección de Siberia de cadetes aconpañados por Jesus Ramal, responsable de la estancia de los niños rusos en España, con el que pudieron disfrutar de actividades no solo de caracter deportivo, los pequeños lo pasaron en grande los dias que estuvieron en la capital, por ejemplo con la visita al Santiago Bernabeu para ver jugar al Real Madrid, al Parque de Atracciones etc.
.
http://www.hankuk.es/
Desde Taekwondo Total queremos felicitar al Maestro Jesus Ramal por la extraordinaria labor que esta realizando tanto a nivel deportivo como social.