Monday, March 24, 2008

MUSEO NACIONAL FLOCLÓRICO DE KOREA - 20 MARZO.-

Agradecemos a Jaime, guía oficial de gran cultura, amante de las coplas españolas, su dedicación a nuestro Proyecto.
El Museo Nacional de las Tradiciones muestra el estilo de vida de los coreanos de la antigüedad. Hay más de 20.000 piezas antiguas con vestigios históricos, con un total de 4.000 reliquias folklóricas. En la Sala Central hay exhibiciones de cultura tradicional o folklórica. La “Sala del Estilo de Vida Coreana” muestra la forma de vida del pueblo coreano desde los tiempos prehistóricos hasta el Período de Joseon(1392~1910).
.
Allí podrá comparar las características culturales y los vestigios históricos período por período y podrá ver cómo fueron desarrollándose la poesía, los artefactos de la agricultura y la técnica de la imprenta. El 2do. Lugar de Exhibición denominada ‘Sala de los Coreanos en el Trabajo’ exponen las herramientas de la labranza, caza y pesca, junto con la vestimenta y la vivienda. Entre estas piezas de exhibición se encuentran incluidas las artesanías, decoraciones, vasijas, kimchi y Jangdokdae.
.
La 3ra. Exhibición llamada ‘Sala del Ciclo de la Vida Coreana’ presenta el ciclo de vida de los antiguos coreanos comenzando con el nacimiento, pasando por la boda y acabando con a la muerte. La parte externa del museo es aún más interesante que la parte interna. Las esculturas de la Isla Jejudo, Dolharubang, molinos de viento, ruedas y cabañas se hallan expuestas en el exterior. El Museo Nacional de las Tradiciones realiza un ‘Concierto del Folklore Coreano’ cada Sábado en su auditorium. El Museo Nacional de las Tradiciones designó cada primer Domingo del mes como ‘Día de Visita al Museo’ y ese día no se cobra el boleto de entrada.
Silla (신라):
.
En 503 pasó de llamarse Saro a Silla. El reino de Silla absorbió por completo el reino de Gaya durante la primera mitad del siglo VI. La capital de Silla era Sŏrabŏl (actualmente Gyeongju). El budismo fue la religión oficial en 528.

Baekje (백제):
.
En el siglo IV, era un estado muy próspero y dominaba el sur de la península. Fue el único estado coreano que mantuvo relación exteriores prósperas con Japón, ejerciéndole grandes influencias culturales sobre todo en materias de arquitectura, arte y literatura.

Goguryeo (고구려):
.
el mayor de los tres reinos, tenía dos capitales en alternancia. Nangnang (actualmente Pyongyang) y Kungae sobre el río Yalu. Al principio el estado se encontraba en la frontera con China, y fue conquistando poco a poco vastos territorios de Manchuria y acabó destruyendo la colonia china de Nangnang en 313. La influencia cultural china permaneció hasta que el budismo fue adoptado como religión oficial en 372.

CREDITOS:
.
ORDEN BONARIA
.
TOUR2 KOREA
.
WIKIPEDIA