Tuesday, April 29, 2008

UN LIBRO QUE HARA HISTORA.-


La Orden del Templo de Jerusalén, más conocida como Los Templarios, ha sido la organización mónaco-militar que más ríos de tinta ha hecho correr a lo largo de los últimos tiempos debido a la fascinación que ha ejercido a lo largo de la historia. Sea por el poder militar, económico y político alcanzado, sea por los extraños acontecimientos que rodearon a su caída, sea a causa del halo de esoterismo y misterio en el que se han envuelto las «herejías» de las que fueron acusados, lo cierto es que la fantasía y la desinformación han plagado la mayoría de los numerosos textos que hasta la fecha se han publicado sobre estos caballeros.
.
En este libro, de la mano de uno de los más importantes especialistas, se ofrece al lector la mayor información histórica reunida hasta la fecha, incluyendo textos íntegros tan importantes como La Regla de los Caballeros del Templo de Jerusalén, El Libro de la Alabanza de la Nueva Milicia, de Bernardo de Claraval, o la bula Ad providan en la que el papa Clemente V suprime la Orden, junto a otra gran documentación que muestra aspectos realmente curiosos de su vida diaria, tanto cotidiana, como espiritual, doctrinal y militar de esta Orden.
.
Antonio Galera Gracia nace en Puebla de Soto, un pequeño y soleado pueblecito ubicado en el centro del corazón de la huerta de la ciudad de Murcia. A los dos meses de edad, sus padres, Salvador Galera y Concepción Gracia, tienen que trasladarse a Arenys de Mar (Barcelona), huyendo de la Brigada Político-Social. Su padre, que había luchado en la zona roja durante la guerra civil española con el grado de comandante, es perseguido hasta ser encarcelado.
Desde ese mismo momento su madre tiene que trabajar muy duro para sacar a su hermana Francisca y a él hacia adelante.
.
Recién cumplidos los siete años es internado en uno de los tres colegios religiosos donde su madre hacia la limpieza diaria. Su ingreso es gratuito, y para pagar los gastos, el pequeño Antonio tiene que levantarse muy temprano para ayudar en la cocina, en el comedor y en la descarga de los suministros diarios.
.
Cuando cumple los doce años, su familia decide regresar a Murcia. En el tiempo en que su padre faltó del seno familiar, Antonio había aprendido que si quería estudiar no tendría más remedio que trabajar para pagarse los estudios. Comienza a trabajar en una industria que se dedica a moler pimiento. Trabaja durante la noche y estudia durante el día.
.
Acabada la carrera y aprobadas las oposiciones, Antonio Galera comienza a recorrer toda España, pues su trabajo así se lo exige. Y desde ese momento es cuando empieza a escribir en periódicos y revistas. En más de una ocasión estuvo a punto de publicar algún libro, pero se dio cuenta que para escribir hay que poseer conocimientos básicos que puedan ayudar al escritor a personalizar los diferentes personajes que son o pueden ser la base de sus novelas.
.
Por esta razón decide matricularse en algunas de las facultades de las ciudades a donde tiene que ir debido a su trabajo, habiendo tenido la ocasión de adquirir por este medio un amplio conocimiento sobre muchas y variadas disciplinas académicas.
.
Y todo ello lo ha ido haciendo para informarse, y a la vez para formarse una cultura que hoy le está sirviendo para dar luz, argumento e ilustración a sus obras.
.
.