Monday, May 05, 2008

Taekwondo en Moralzarzal.

LA FAMILIA SANCHEZ QUIROGA
Sol y Yesid son estudiantes y practicantes de Taekwondo en Moralzarzal.
_________________________________________

Sol de 11 años es estudiante de 5º Curso en el Colegio Timón de Madrid y Yesid de 19 años estudia Ingeneria Informatica en la Universidad Carlos III de Madrid.
.
¿Que es para vosotros el Taekwondo?
.
Sol. Un deporte que ayuda a controlar y coordinar más nuestro cuerpo, que también nos sirve para defenderse, y una ilusión de quedar campeona si es algo que te gusta.
.
Yesi: Quieras o no, tus acciones, tus decisiones diarias, transforman tu carácter, esa marca distintiva que deja una persona con su forma de actuar. Tu carácter es la parte de ti que decide las posibles acciones a realizar en una situación (lo primero que viene a tu mente), y lo cierto es que este se va amoldando según el tipo de opciones que tomes.
.
Las Artes Marciales aportan rudeza, además de persistencia y seguridad a la hora de emprender cualquier decisión. Como toda actividad, es un compromiso, contigo y con tu grupo. Suele descargar tensiones y mejorar nuestro cuerpo.
.
Lo que más ve nuestra sociedad en las Artes Marciales, es el aporte físico. Me refiero a la mejoria de nuestras capacidades (aplicación de habilidades y conocimiento), además de la "belleza" y la salud que se consigue con una dedicación constante, pero la realidad es que eso solo es una parte.
.
¿Que os gusta del Taekwondo?
.
Sol. Desde pequeña y he querido hacer siempre un Arte Marcial. A mi me encantan las patadas, las acrobacias, que nos sirven para coger más fortaleza, también me encanta cuando nuestro Maestro Jesús Ramal trae el trampolin eso me gusta más, pero todo en general me gusta.
.
Yesi: Siempre he querido aprender un Arte Marcial, por varias razones. Desde pequeño me encantan las acrobacias, es decir, el control del cuerpo. Yo soy cristiano, y como tal vivo agradecido de todo lo que tengo. Nuestro cuerpo es nuestro más preciado instrumento, y aunque pasajero y no tan resistente como en el fondo deseamos, es nuestro hogar. Es por ello que quiero aprender qué es lo que le sientan bien y que no, y a controlarlo lo mejor posible.
.
Además, nos gusta mucho nuestro grupo de trabajo (La escuela) . Entre nosotros hay compañerismo, que produce un calor que motiva a mejorar, y que se ve potenciado por la diferencia de niveles que tenemos en nuestra escuela. Pero lo que más me motiva es aprender de la mano de quien le gusta practicar lo que enseña y además sabe enseñarlo, y eso lo estamos disfrutando en nuestra escuela de Taekwondo en Moralzarzal.
.
.... y ¿realmente os queda tiempo para la practica del Taekwondo?
.
Sol. Mi colegio acaba a las 16:30 h, entonces apenas me da tiempo para camibiarme e ir a clase de Taekwondo, pero mis deberes no lo impiden, porque en cuanto termino, puedo sacar mis libros y hacerlos, porque la clase de mi hermano es después de la mía. Y si mi hermano no tuviera la clase, y tuviera que irse antes, al llegar a casa igual puedo hacer mis deberes. De esta manera coordino mis estudios con el deporte.
.
Como Taekwondo solamente tengo dos veces en semana aprovecho los fines de semana para descansar y estudiar. Así cuando tengo un examen, solo me hace falta repasar y ya está. Cuando termino mi clase de Taekwondo, si no he terminado de hacer mis deberes, los hago allí mismo en una mesa y silla que me prepara mi profesor para que pueda seguir estudiando.
.
Yesi: Cuan algo es importante, se le saca tiempo, y aún es más fácil si te gusta.
.
¿Que hay que elegir? Si.
.
No se puede hacer todo. Cada cosa tiene un limite en nuestra vida, ya que esta es finita, y tenemos que elegir a que dedicarle tiempo, y qué dejar atrás. Pero eso es precisamente lo que no define como humanos, el poder elegir qué hacer, el poder crear nuestra propia vida, y lo más importante, discernir porqué hacerlo.
.
Nosotros no solo practicamos Taekwondo, también estamos preparando nuestra mente con conocimientos teóricos y prácticos en nuestros estudios para alcanzar nuestras metas y asegurar nuestro futuro, además de colaborar en la familia que Dios nos ha dado, ayudando en lo que podemos. Yo trabajo como delineante en la empresa de la familia.