Tuesday, May 06, 2008

CHARLA SUE AGUAYO.-


CHARLA SUE AGUAYO

PROPUESTA DE REALIZACIÓN



INTRODUCCIÓN: de origen mexicano, el Profesor Sue Aguayo se dedica en la actualidad a impartir clases de tae kwon do y a dar conferencias sobre autosuperación por todo el mundo. Intenta, a través de sus vivencias, transmitir un mensaje de optimismo para todas aquellas personas que necesiten cualquier tipo de ayuda, no solo a colectivos desfavorecidos o marginales, si no incluso, a ejecutivos de alta capacitación empresarial. Si algo llama la atención en el Prof. Sue, es la alegría y positivismo que transmite en todo su ser. Aunque la vida lo golpeó privándolo de la visión y sufriendo un trágico accidente a la temprana edad de 10 años, en la que perdió a su familia y quemando el 75% de su cuerpo, esto no impidió que a base de esfuerzo y superación lograra conseguir uno de sus sueños, el ser cinturón negro de tae kwon do y posteriormente profesor de esta disciplina. Aprovechando su estancia en nuestro país para participar en el Open de España de Combate (en el que realizará un combate de demostración con nuestro alumno Álex Vidal), queremos ofrecer la posibilidad de que esta entrañable persona, acerque sus vivencias y transmita sus conocimientos, a todas aquellas personas que deseen escucharlo. Estará acompañado por su guía y amigo, el secretario de la Federación Nacional Mexicana D. Jorge Alvarado.
.
• ORGANIZA:
o CONCEJALÍA DE SERVICIOS SOCIALES DE RIVEIRA (CONCELLO DE RIVEIRA)
.
• COLABORA:
o CLUB DE TAE KWON DO NATURAL SPORT – VIDELGI RIVEIRA
.
• DIRIGIDO A:
o Amplio grupo de colectivos de diversa índole, Asociaciones de Discapacitados, UAD, Colectivo Empresarial, Colectivo de Deportes (clubes y asociaciones deportivas), etc….
.
• DESARROLLO: la charla está programada para el día viernes 02 – 05 – 2008, el horario será de 20:30 – 22:00 hs atendiendo a las necesidades o prioridades de la Concejalía y consideramos que el lugar ideal sería el Auditorio Municipal. La charla, con una duración de 1h – 1h30´, tendrá un apartado final de ruegos y preguntas, amén de terminar con una demostración “in situ” de un combate de tae kwon do, a modo de ejemplo palpable de la superación de este deportista – docente. Desde el seno de nuestro Club, nos ofrecemos para hacer una pequeña presentación de Sue Aguayo y la primera impresión que nos dio una vez contactamos y vivenciamos con él muchas experiencias en México, para dar paso a la conferencia. La moderación del acto estaría llevado a cabo por la responsable del Área de Servicios Sociales y la clausura del mismo por la Concejala de esta área y el Alcalde, si se considera oportuno. Una vez finalizado el turno de ruegos y preguntas se procedería, en los exteriores del salón de actos a la realización de una demostración del combate entre Sue Aguayo y uno de nuestros deportistas (no más de 6´). Sería interesante, el realizar una cena de confraternización entre presidentes de colectivos asistentes y autoridades. A modo de curiosidad, el Prof. Sue Aguayo también toca el piano / órgano.
Mencionar solamente, que el Prof. Sue Aguayo y el Prof. Jorge Alvarado, llegarán a Riveira el martes día 29 a las 16:50 y su partida será el sábado 03 de mayo a las 21:40. Durante este tiempo en nuestra localidad, además de visitarla, se brinda para la realización de cualquier acto para el que se le requiera.