Thursday, June 19, 2008

DIA DEL DEPORTE MADRID 2.016.-

El Conde de Orószlany, Secretario Privado de la Casa de Tadmur, con el Vicepresidente de la FMT.

La Olímpica Coral Bistuer, con el Bailío de Madrid, y su hija, que sigue los pasos de la campeona.

El Stand de Gimnasia


El domingo, 16 de junio se celebró en el madrileño Paseo del Prado el día del Deporte. Desde la Plaza de Cibeles hasta la Ronda de Atocha, todo el Paseo del Prado se lleno de Stand dedicados a diferentes deportes, todos ellos olímpicos. Se dividido en cinco partes, por así decirlo. Cada una de estas partes bien diferenciadas con círculos de colores y numerados del 1 al 5 y los colores desde el negro, rojo, naranja, verde y azul.
.
Uno de los primeros stand era el dedicado al Tenis, y allí se pudieron ver a monitores que enseñaban su “revés” a los que intentaban probar suerte en tan bello deporte.
.
Siguiendo nuestro recorrido nos topamos con el stand dedicado al tiro de escopeta de aire comprimido, en el mismo la concurrencia era mayor, sobre todo de jóvenes que intentaban probar suerte en otra modalidad que parece ganar adeptos con el paso del tiempo.
.
Justo a continuación se encontraba el stand de Tiro con Arco, en éste, también se nota la afluencia de personas que querían probar suerte en otro deporte que es olímpico.
.
Llegamos al stand dedicado a la Gimnasia Rítmica, donde un grupo infantil nos deleitó con un número lleno de ritmo y compás por parte de las “pequeñas” gimnastas que a buen seguro en ese momento dieron todo lo mejor de sí mismas, fantástico por ellas.
.
En el recorrido nos encontramos con los stands dedicados a las Artes Marciales, viendo en primer lugar uno de los dedicados al Judo. Las exhibiciones fueron formidables, pero quizás el que más llamo la atención fue el stand de Taekoondo, con la exhibición del equipo de la Federación Madrileña de Taekwondo, con su presidente y vicepresidente a la cabeza, además de la olímpica española Coral Bistuer.
.
A continuación se encontraba el stand de Karate, el cual también tenía mucho público que se quedaba admirado por las “katas” de los componentes que realizaban la exhibición.
.
También nos encontramos con un nutrido grupo de “ciclistas” que a las puertas del Prado dieron buena cuenta de lo que en una bici “estática” se puede hacer, eso sí, mucho sudor pero sin moverse del sitio…
.
Al finalizar el día, hubo actuaciones en un escenario montado en plena Plaza de Cibeles, que hizo las delicias de todos los participantes, visitantes y todo el que ayer gozó del Día del Deporte en Madrid.
.
El Conde de Orószlany